>
Museos

Museo del Empalao

Valverde de la Vera
Lugar. Mirlos,23
. 927 566 222
Museo del empalao

El Museo del Empalao aborda un rito profundo y complejo, sobre el que existen varias interpretaciones sobre su origen y su significado último. El Museo ha querido ser respetuoso con todas ellas, proponiendo un espacio para la reflexión, en el que quepan esas diferentes visiones. El proyecto refleja muy especialmente los sentimientos de los valverdanos, a través de sus sentimientos y de su implicación en el museo y en sus actividades.

Está situado en una casa tradicional de Valverde de la Vera, su rehabilitación ha respetado las formas originales, reforzando la estructura y recuperando al máximo los elementos arquitectónicos, con el fin de mostrar las formas y funciones típicas de una casa verata.

El Museo dispone de una planta baja donde se ha intentado recrear los distintos ambientes originales, una entreplanta y segunda planta que están dedicadas al rito del Empalao y un área de interpretación, en la que se pone a disposición del visitante un conjunto de recursos que ayudan a entender y profundizar en la tradición del Empalao. El Museo cuenta también con materiales educativos sobre ?la arquitectura verata?, realizados por un grupo de profesores de la zona.

EVENTOS EN ESTE LUGAR