>
Cineclub9 de marzo de 2021
ExposicionesDesde el 2 de junio de 2020
al 4 de abril de 2021
ExposicionesDesde el 29 de enero de 2021
al 29 de agosto de 2021
ExposicionesDesde el 2 de diciembre de 2020
al 11 de abril de 2021
Exposiciones

Zuriñe Amoroso presenta 'Venus Victris, Venus Victoriosa o Mujer Victoriosa'

Zuriñe Amoroso. 'Venus Victris, Venus Victoriosa o Mujer Victoriosa' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Plahusa Estudio Técnico
Fecha. Desde el 12 de febrero de 2021
al 15 de marzo de 2021

Hora. 10:00

Zuriñe Amoroso presenta una muestra de pintura, cuyas obras están situadas de tal manera en el espacio para que los espectadores puedan disfrutarlas a través del escaparate. Mediante unos códigos QR tendrán acceso al portfolio de sus trabajos y de la cuenta de Instagram, donde verán la ficha de cada obra con la técnica, dimensiones y año de creación.

En esta exposición, 'Venus Victris, Venus Victoriosa o Mujer Victoriosa', presenta varias obras que conectan entre sí por el protagonismo del desnudo femenino. Algunas piezas hacen homenaje a la historia del arte plasmando fragmentos de cuadros reconocidos en el ámbito artístico, como por ejemplo Salvador Dalí, Pablo Picasso, Andy Warhol, Magritte etc. Fragmentos de diferentes artistas, diferentes estilo y diferentes épocas y haciendo que encajen como si de un todo se tratara.

Zuriñe Amoroso (Vitoria, 1997) es graduada en Bellas Artes por la UPV/EHU, con mención en la especialidad de Pintura y Gráfica. Ha participado en exposiciones en la sala San Prudencio de la Fundación Caja Vital en 2020. Otras muestras de la artista de forma individual fueron en Madrigal de las Altas Torres (Ávila, 2019), el Palacio de Mengíbar (Jaén, 2019), Mendibile Jaureguia (Leioa, expuesta hasta marzo de 2021) y Plahusa (2021).

Su producción artística es multidisciplinar aunque la pintura es la columna sobre la que se sustentan todos sus trabajos. Plantea diversas composiciones siendo sensible con el cuerpo y la sensualidad femenina. Destacando en estas composiciones la capacidad combinatoria de diferentes elementos y creación de tratamientos formales dentro de un lenguaje surrealista, y con una gran potencia gráfica y analítica.

Envíanos tu evento