>
Ferias

XVIII Salón del Cómic de Getxo

Además del área comercial, habrá exposiciones, presentaciones de novedades, charlas y proyecciones, entre otros

XVIII Salón del Cómic de Getxo en Getxo
Getxo
Lugar. Plaza Estación de Las Arenas
Fecha. Desde el 18 de octubre de 2019
al 20 de octubre de 2019

Hora. Viernes y sábado - 11:00-14:30 y 17:00-21:00 y domingo - 11:00-14:30 y 17:00-20:00
Precio. Entrada libre
Más información

Este fin de semana se celebra el XVIII Salón del Cómic de Getxo, cita obligada para los aficionados al mundo de la viñeta.

La plaza Estación de Las Arenas reunirá puestos de librerías, editoriales, establecimientos de merchandising y fanzines en los que el público podrá adquirir las últimas novedades, completar sus series y adquirir también cómics antiguos y ejemplares de coleccionista, además de encontrar todo tipo de artículos de relacionados con el mundo de la historieta.

Junto con el área comercial, la feria acogerá además en la Romo Kultur Etxea diversas actividades, como presentaciones de novedades, charlas, mesas redondas, proyecciones y talleres.

Esta feria recibirá a reconocidos artistas, varios de ellos renombre internacional, que participarán en charlas, presentaciones y en los esperados turnos de firmas, donde los aficionados pueden conocer de primera mano a sus autores favoritos. Los turnos de firmas tendrán lugar tanto en la Romo Kultur Etxea como en los puestos de venta de la carpa.

Entre los invitados de este año, destacan creadores como Jason Lutes, Camille Jourdy, Marcos Martín, Natacha Bustos, Mamen Moreu, David Rubín, Anabel Colazo, Javier Pulido, Raquel Alzate, a los que se suman muchas otras firmas. Entre estas cabe mencionar a Javier Rodríguez, Javier Pulido, Raquel Alzate, Rayco Pulido, Paco Alcácer, Elisa McCausland, Josep Busquet y Jordi Bayarri. Especial mención merece el veterano autor Nazario, figura de referencia del cómic underground en España que, junto a la librería Zuloa de Vitoria recibirá un merecido homenaje.

No faltarán las exposiciones de cómic. Así, en el Puente Bizkaia se podrá visitar la muestra 'Caóstica', de David Leone, y alrededor de la carpa del Salón, una exposición dedicada al autor vasco Asisko. Finalmente, la Romo Kultur Etxea acogerá la muestra de Marcos Martín y la Sala Torrene un monográfico que recorre la historia del cómic vasco desde 1975 hasta la actualidad.

Envíanos tu evento