>
Cineclub

Continúa el XV Gizazinea

XV Gizazinea en Bilbao
Bilbao
Lugar. Bilborock
Fecha. 3 de octubre de 2025
Hora. 19:00
Precio. Entrada libre

Decimoquinta edición de las jornadas Gizazinea, organizadas por la asociación Caostica, que plantean una reflexión sobre distintas problemáticas sociales de actualidad a través del cine y otras disciplinas artísticas.

La programación del viernes 3:

A las 19.00 horas, proyección en versión original del documental 'Empoderío' (España, 2025, 60 min.), de Lara Izagirre, quien participará en un coloquio tras el pase.

Entre risas y complicidad, un grupo de mujeres gitanas improvisan secuencias en una aula del Centro Cívico de Otxarkoaga. La luz suave de la mañana entra entre las cortinas moradas, mientras una de ellas destripa una película que habla de unas mujeres gitanas que hacen un taller de interpretación. La realidad y la ficción se mezclan. Juego, diversión, empoderamiento y sororidad se juntan en este documental que quiere ser una carta de amor a las mujeres gitanas vascas.

Y a las 22.00 horas, concierto de Afrika Bibang.

Envíanos tu evento