>
Conferencias

Continúan las XI Jornadas de Poesía Vasca BBK

Miguel Sánchez-Ostiz y Beñat Arginzoniz ofrecerán una lectura compartida de sus obras, bajo el título 'Poemas y desarraigos'

XI Jornadas de Poesía Vasca BBK en Bilbao
Bilbao
Lugar. Sala BBK
Fecha. 18 de septiembre de 2019
Hora. 20:00
Precio. Entrada libre

Las XI Jornadas de Poesía Vasca BBK reciben al navarro Miguel Sánchez-Ostiz y al vizcaíno Beñat Arginzoniz, que ofrecerán una lectura compartida de sus obras. 'Poemas y desarraigos' será el título de una jornada en la que dos poetas de diferentes generaciones y corrientes estéticas, pero dotados ambos de un alto contenido literario, harán patentes sus visiones del mundo y la escritura a través de sus versos.

Sánchez-Ostiz, uno de los más fértiles y notables novelistas en castellano del último cuarto de siglo, Premio Nacional de la Crítica, Premio Euskadi y Premio Príncipe de Viana de la Cultura, es además autor de una obra poética reunida en La marca del cuadrante. Su último poemario, 'Fingimientos y desarraigos', apareció en 2018.

Por su parte, Beñat Arginzoniz ha publicado, entre otros títulos, 'La herida iluminada', 'Oscuro animal celeste' y 'Extrañas flores'. Es, además, editor y traductor de la primera edición completa de los haikus de Basho.

Además de leer sus poemas, ambos autores entablarán un diálogo sobre la poesía y la literatura en el siglo XXI.

Envíanos tu evento