>
Espectáculos

Puesta en escena de 'Volar es humano, aterrizar es divino'

Observadas a través de una mirada aeronáutica y un ácido sentido del humor, Enrique Piñeyro muestra situaciones tragicómicas de la vida cotidiana

'Volar es humano, aterrizar es divino' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Campos Elíseos
Fecha. 18 de septiembre de 2021
Hora. 20:00
Precio. 20 €

El argentino Enrique Piñeyro presenta la exitosa obra teatral 'Volar es humano, aterrizar es divino'. Su creador ha tenido varias ocupaciones: médico, comandante de línea aérea, actor, productor y director de cine y teatro, y recientemente cocinero. Siempre ha afirmado que se hizo piloto "para no volar en economy". Bajo esta premisa crea un espectáculo hilarante; tranquilizante para los que temen volar e inquietante para el resto.

Observadas a través de una mirada aeronáutica y un ácido sentido del humor, Piñeyro muestra situaciones tragicómicas de la vida cotidiana. Además, cuenta con una impresionante puesta en escena que incluye una cabina de avión a escala real y un gran despliegue audiovisual. La obra recrea un vuelo de Avianca durante su aterrizaje en Nueva York. En el interior de la cabina aloja a los tres protagonistas: el piloto, el copiloto y el ingeniero de vuelo. Ya en el segundo acto, la cabina desaparece y aparece Piñeyro que, con ayuda de gigantescas pantallas de proyección, da comienzo a su monólogo de humor.

Gracias a su experiencia como comandante de línea aérea, su formación de médico especializado en aeronáutica y sus observaciones sobre el terror humano, descubre los fallos habituales en la comunicación diaria y los contrapone a la comunicación aeronáutica. Para ello, toma ejemplos de política, publicidad, educación, justicia y salud. La increíble puesta en escena logra una fusión perfecta entre el cine, el teatro y el monólogo de humor.

Envíanos tu evento