>
Cineclub

Cineclub FAS proyecta 'Visages, villages'

La directora francesa Agnès Varda contó con la colaboración del artista gráfico urbano y fotógrafo Jean René para su último trabajo

'Visages, villages' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Salón El Carmen
Fecha. 16 de octubre de 2018
Hora. 19:45
Precio. 5 €
Descuento3€ para estudiantes y parados

Cineclub FAS proyecta el documental 'Visages, villages' (Francia, 2017, 90 min.), una colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo Jean René.

Se suben a una furgoneta y se dirigen a personas anónimas (trabajadores, mujeres…) para interaccionar con ellas, compartiendo vivencias; así consiguen que sean y se sientan importantes. Nos relatan su aventura de manera sencilla, sin pretensiones ni discursos, mezclando humanidad y crítica sociopolítica y siempre con optimismo y alegría.

La película logró financiarse a través de un crowdfunding y con el apoyo de la hija de Agnès que buscó financiación en el MoMA y la Fundación Cartier. El rodaje se hizo dedicando una semana cada mes para dosificar el esfuerzo. Entre semana y semana de rodaje, continuaban los contactos y la búsqueda de gente que pudiera incorporarse al relato.

También se pasará el cortometraje 'Ziren' (Euskadi, 2017, 21 min.), del cineasta Aitzol Saratxaga, quien estará presente en el evento.

Envíanos tu evento