>
Conciertos

Concierto de The Limboos

La banda madrileña que conjuga con estilo el R&B de Nueva Orleans con los sonidos caribeños y latinos de los cuarenta, presenta su segundo LP, 'Limbootica!'

The Limboos en Bilbao
Bilbao
Lugar. Kafe Antzokia Bilbao
Fecha. 21 de septiembre de 2018
Hora. 22:00
Precio. 10/12 €

Concierto con The Limboos, banda madrileña que conjuga con gracia y estilo el rhythm and blues de Nueva Orleans con los sonidos caribeños y latinos de los años cuarenta.

El grupo, compuesto por Daniela Kennedy, Roi Fontoira, Sergio Alarcón, Santiago Sacristán y Daniel Niño, consigue ofrecer una de las mezclas más rítmicas de la actualidad, añadiendo toques latinos y espaciales al rythm & blues que tanto les caracteriza.

Surgieron de la nada hará cuestión de cuatro años y han estado paseando su R&B exótico por media Europa con un show de los que no se olvidan fácilmente. Su primer LP, 'Space Mambo' (Penniman Records, 2014), pilló por sorpresa a todo el mundo y sus canciones y directos engancharon a todo tipo de público, sumando adeptos más allá del circuito del rock and roll.

En su segundo LP, 'Limbootica!', prosiguen su viaje al corazón del ritmo, un periplo al centro de la mejor música de raíz, investigando y creciendo en cada recodo del camino. A su magistral fórmula de R&B con influencias latinas, aquí añaden unas gotas de gospel y swing ('No Troubles', 'I Don’t Buy It' o la hipnótica 'BeenWhole a lot Time'), soul primerizo ('Lies'), mezclándolo sabiamente con temazos de alma tropical, donde destacan sus sucesivos homenajes a la bossa brasileira -la exquisita 'Blue Dream'-, a Cuba -espectacular 'Crazy Rumba'-, al blue beat de raíz jamaicana –'I’m a Fool'– o a las benditas calles de Nueva Orleans ('Calypso Drunk').

Completan el cartel Los Torontos, rock de los 50, que acaba de publicar su primer trabajo, 'No te vayas'.

Envíanos tu evento