>
Conciertos

Concierto de The Handsome Family

Se trata de un dúo formado por el matrimonio Brett y Rennie Sparks

The Handsome Family en Bilbao
Bilbao
Lugar. Kafe Antzokia Bilbao
Fecha. 27 de septiembre de 2018
Hora. 21:30
Precio. 15/18 €

Concierto de The Handsome Family, dúo compuesto por el matrimonio Brett y Rennie Sparks.

En 2003 publicaron su séptima referencia discográfica, 'Singing Bones', que incluía el tema 'Far From Any Road'. Sin embargo, no fue hasta hace unos meses cuando esta canción les dio a conocer a nivel internacional a raiz de que T Bone Burnett la escogiera como tema principal de la serie de HBO 'True Detective', una de las sorpresas más agradables de la temporada. El éxito de la serie protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson proporcionó a The Handsome Family una popularidad que en sus más de 20 años de carrera nunca habían conocido.

Formados en 1993 en Chicago, Illinois y asentados actualmente en Albuquerque, Nuevo México, The Handsome Family cuenta con una decena de discos publicados. El último de ellos, 'Wilderness', lo han grabado a caballo entre su propia casa y el Wilco Loft de Chicago. El álbum fusiona el espíritu de los Apalaches, el psych-rock y las melodías inspiradas en Tin Pan Alley para evocar un mundo en el que David Attenborough se encuentra con David Lynch en un bar Honky Tonk a medianoche.

Han sido admirados por Ringo Starr y versioneados por Jeff Tweedy, Cerys Matthews, Christy Moore y Andrew Bird. En sus dos décadas de trayectoria han contado sobre el escenario con colaboraciones de artistas de la talla de Nick Cave, Jarvis Cocker o leyendas del folk y del country como Eliza Carthy o Charlie Louvin.

Envíanos tu evento