>
Conciertos

Los suizos Sons of Morpheus presentan 'The Woden House Sessions'

Sons of Morpheus en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Urban Rock Concept
Fecha. 17 de enero de 2020
Hora. 22:00
Precio. 10/12 €

Los suizos Sons of Morpheus presentan su último lanzamiento, 'The Woden House Sessions', pese a que se encuentran en plena grabación de su nuevo disco.

Antes de que Sons of Morpheus fueran capaces de recorrer Europa, junto a grupos como Karma to Burn o Coven, o tocar en 17 países, incluyendo Estados Unidos, una simple sensación dio origen a todo: la necesidad de encender un amplificador y tocar buena música rock. Así surgió esta banda de riffs crudos que dan espacio a la expansión de la improvisación y la interacción, respetando iconos de la época dorada tales como The Jimi Hendrix Experience o Cream, así como Nirvana en los años 90 y bandas actuales como Kadavar.

Los comentarios circularon rápidamente, la base de fans creció y los medios de comunicación empezaron a hablar de ellos también, por lo que no es de extrañar que su debut en 2013, 'S’esch ziit', escalara las listas de inmediato. Hubiera sido muy cómodo dejar que la pelota rodara, pero Sons of Morpheus no eran partidarios de quedarse en la zona de confort y, en poco tiempo, se pusieron a grabar su primer larga duración, al que bautizaron con su mismo nombre, y que resultó ser sorprendentemente pesado, pero muy bien interconectado con canciones tangibles y alegres.

Tras un 2015 y 2016 intensos en directos por toda Europa, en 2017 publicaron 'Nemesis' con un sonido más sombrío pero explosivo. En enero de 2018 la banda grabó ocho pistas completamente por su cuenta. Tres de ellas se lanzaron el mismo año en el sello Sixteentimes Music’s con el nombre 'The Fuzz Charger Split LP' en combo con la banda berlinesa de heavypsych Samavayo. El jefe de la discográfica Sixteentimes Music no sólo lanzó una grabación de la banda, sino que juntó a los dos power trios en una furgoneta, y los hizo recorrer la UE después del lanzamiento. Las sesiones de grabación del resto de material se han llevado a cabo este 2019 bajo el nombre 'The Wooden House Sessions', trabajo que ahora presentan.

Sons of Morpheus nunca han sido un grupo de modas o estilos. Lo suyo son los sonidos potentes, la exuberancia musical de los años 70 y esa libertad. Su imagen es la de tres chicos reunidos en un sótano para formar una banda, con esa necesidad urgente de subir el volumen de un amplificador y romper barreras.

Envíanos tu evento