>
Exposiciones

La artista bilbaína Saioa Olmo expone 'Susurros, sustratos y sustancias'

Saioa Olmo. 'Susurros, sustratos y sustancias'. Escultura e instalación en Bilbao
Bilbao
Lugar. Fundación Bilbao Arte
Fecha. Desde el 15 de enero de 2021
al 12 de febrero de 2021

Hora. Lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas

Hasta el 12 de febrero se puede visitar la exposición 'Susurros, sustratos y sustancias', de la artista bilbaína Saioa Olmo, becada en el centro durante 2019.

La muestra presenta una instalación expositiva sonora de carácter íntimo que pone el acento en la interacción entre las piezas creadas por la artista y las propias personas que cuidan y prestan atención a los mensajes sonoros que emiten. Saioa presenta un ecosistema artificioso en el que unos y otros agentes se encuentran en interdependencia y afectación mutua, invocando las transformaciones que unos y otros sufrimos cuando entramos en interacción.

Esta muestra es la formalización específica para el espacio de BilbaoArte de la línea de trabajo 'Susurrando el futuro', que la artista estuvo desarrollando durante su residencia como becada en el centro. 'Susurrando' el futuro es un proyecto de larga duración iniciado en el 2017 en el que se exploran las relaciones que podemos establecer con las generaciones del futuro a través de consejos, avisos, aprendizajes... expresadas a modo de susurros. Una especie de “regalo sonoro” desde los conocimientos cotidianos, que nos invita a pensar en qué podemos dejar de valor para aquellas personas que habiten este territorio cuando ya no estemos.

Envíanos tu evento