>
Teatro

La palabra de Lorca cobra vida a través de Nuria Espert en 'Romancero gitano'

Junto a Lluís Pasqual como director vuelven a formar un fructífero tándem

'Romancero gitano' en Ermua
Ermua
Lugar. Ermua Antzokia
Fecha. 20 de diciembre de 2019
Hora. 22:15
Precio. 15 €

Nuria Espert como actriz y Lluís Pasqual como director vuelven a formar un fructífero tándem en 'Romancero gitano', que desde su sencillez brinda toda la fuerza de Federico García Lorca, el poeta y dramaturgo que ha ocupado un lugar destacado en la trayectoria profesional de ambos, y que anteriormente les ha unido en 'Haciendo Lorca' (1996), 'La oscura raíz' (1997) y 'La casa de Bernarda Alba' (2009).

La apuesta de Pasqual consiste en una depurada puesta en escena, con tan solo unas butacas de teatro, aderezada con la iluminación de Pascal Merat, y el espacio sonoro de Roc Mateu. La base de la propuesta es la conferencia que dio García Lorca en 1935 con introducción y comentarios a su 'Romancero gitano'. En escena, los poemas se intercalan con esos comentarios y los recuerdos de Nuria sobre sus trabajos sobre Lorca.

La extrema sobriedad permitirá al espectador la máxima concentración en la palabra de Lorca, su belleza, su sonoridad, las imágenes que evoca, las resonancias que en ella resuenan a través de la personalidad y la voz única de Nuria Espert.

Envíanos tu evento