>
Conciertos

Concierto de Roger Mas

Acompañado por Tom Warburton (contrabajo) y Marc Ayza (batería), junto a la cantante Itxaso, presenta 'The Call From the Past'

Roger Mas en Bilbao
Bilbao
Lugar. Hotel Conde Duque
Fecha. 20 de junio de 2019
Hora. 20:00
Precio. 12 €

El ciclo 'Auditorio' de Bilbaína Jazz Club recibe al pianista y compositor barcelonés Roger Mas. Sus composiciones están consideradas como verdaderos paisajes sonoros, cargados de fantasía y evocación. Su capacidad para la improvisación y el fraseo musical en compañía de sus músicos desde una óptica contemporánea le han permitido girar a nivel internacional.

Miembro desde 2012 de Carles Benavent Group, lidera actualmente un trío con Tom Warburton (contrabajo) y Marc Ayza (batería), sus antiguos compañeros de innumerables proyectos, con el que presenta 'The Call From the Past' editado por Underpool Records. Además de un ser uno de los pianistas más notables de su generación, Mas es también es un prolífico y extraordinario compositor, como lo demuestran las 10 composiciones originales en este disco. Los temas muestran el universo musical de Mas en el escenario ideal: el ardiente trío de viejos amigos que demuestran que aún mantienen toda su relación musical. En esta presentación les acompaña la cantante Itxaso, que presta su maravillosa voz a cuatro de las composiciones.

A su nombre recopila ya un total de 7 discos y, entre otros muchos importantes premios, ha sido premiado con el Premio a Músico del Año 2007 y Mejor Disco del Año 2007 por la AMJM (Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya), y finalista del Premio Tete Monteliú 2015.

Como docente, cabe destacar su importantísima su labor como director del departamento de jazz del Conservatori del Liceu de Barcelona durante 3 años y, actualmente, como profesor de Musikene (Centro Superior de Musica del Pais Vasco), y responsable del Begues Jazz Camp de Jorge Rossy.

Formado en el ESMUC y Taller de Músics, Mas se ha convertido en una de las grandes referencias y destaca su participación con músicos como Raynald Colom, Perico Sambeat, Carles Benavent, Jorge Rossy, Jordi Bonell, Tom Warburton, Jo Krause, Dee Jay Foster, Marc Ayza, Enrique Oliver, Silvia Perez Cruz, Marco Lohikari, Celeste Alías, Dani Perez, Giulia Valle, Jaume Llombart, David Xirgu, Víctor de Diego, Jon Robles, Gonzalo Tejada, Dyana Stevens, David Mengual, Enrique Oliver, Llibert Fortuny, Bill MacHenry, Eladio Reinon, Horacio Fumero, Xavi Maureta, Joe Magnarelli, Bob Sands, Greg Duncan, Gorka Benitez, Maria Neckam…, entre muchos otros artistas.

Envíanos tu evento