>
Exposiciones

Exposición de Roberto Aguirrezabala titulada 'Museo de la guerra'

La muestra, que forma parte del Viphoto Fest 2019, reflexiona sobre los conflictos bélicos en la Europa del siglo XX

Roberto Aguirrezabala. 'Museo de la guerra' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Centro Cultural Montehermoso
Fecha. Desde el 30 de noviembre de 2019
al 12 de enero de 2020

Hora. Martes a sábado de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 y domingos de 11.00 a 14.00 horas

Roberto Aguirrezabala presenta, dentro del Viphoto Fest 2019, 'Museo de la guerra', una exposición que reflexiona sobre las guerras sufridas en la Europa del siglo XX. Los objetos históricos actúan como narradores y testigos vivenciales para transitar junto a fotografías, documentos intervenidos, esculturas y dibujos. Cada una de las dos contiendas mundiales, así como la Guerra Civil española, se analizan desde conceptos específicos y teorías controvertidas, habitualmente complejas de asumir incluso por generaciones posteriores.

Son estudios como la banalidad del mal de Hannah Arendt, la obediencia a la autoridad de Stanley Milgram tras la Segunda Guerra Mundial, los enfrentamientos dentro del bando republicano al comienzo de la Guerra Civil española, los Gueules cassées con los rostros desfigurados por la metralla o el malogrado Tratado de Versalles que condenó a Europa a una nueva contienda todavía más cruel que la precedente.

A través de un recorrido narrativo por los objetos históricos y obras fotográficas, se presenta el siglo XX como si se tratara de una guerra interminable. Tras 1945 el miedo a una nueva guerra se asienta en la sociedad, una guerra infinita lo invade todo.

Envíanos tu evento