'Pipi bailarina', con Igor Yebra y Oxana Kucheruk
Es una obra muy dinámica, llena de color que, a través de la danza y la música, ensalza valores como la amistad, el respeto o la libertad

El Teatro Arriaga alberga y coproduce (junto a Ametsa Producciones Artísticas) 'Pipi bailarina', el nuevo ballet creado por el bilbaíno Igor Yebra y la ucraniana Oxana Kucheruk, dos de los más prestigiosos bailarines de Europa y ambos estrellas de la Ópera de Burdeos en la actualidad. Junto a ellos, intervendrán en el espectáculo hasta 40 bailarines de la Escuela de Igor Yebra.
'Pipi bailarina' es una obra muy dinámica, llena de color que, a través de la danza y la música, ensalza valores tan importantes como la amistad, el respeto o la libertad. Este ballet transportará al público a un mundo de fantasía, repleto de emociones, gracias a una elegante coreografía creada por Georgii Kovtun, que ya trabajó en 2011 con Igor Yebra y Oxana Kucheruk en 'Armen dream'.
La música juega un papel fundamental en este ballet, que se desarrolla sobre piezas de Gaetano Donizetti, Karen Khachaturian, Jules Massenet e incluso 'El olé de la curra'. También merece mención el juego de luces, a cargo de Juan Gómez Cornejo, que aumentará el impacto visual de una obra en la que los artistas aparecerán sobre el escenario ataviados con un precioso vestuario diseñado por Carlos Silveira y Mila Iglesias.