>
Conciertos

Pasión Vega presenta nuevo trabajo

Se sumerge en América Latina, en sus raíces y presente musical, en compañía del joven músico venezolano Gustavo Guerrero

Pasión Vega en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. 22 de febrero de 2020
Hora. 19:30
Precio. De 24 a 45 €

Ana María Alías Vega, conocida como Pasión Vega, presentará las canciones de su último trabajo, 'Todo lo que tengo', un álbum con el que se sumerge en América Latina, en sus raíces y presente musical, en compañía del joven músico venezolano Gustavo Guerrero.

La artista malagueña ha querido realizar su propio homenaje a la música y al folclore latinoamericanos, a través de un repertorio original y nuevo. Ella misma lo explica así: "En este disco están volcadas mis raíces y mis anhelos: cuando pienso en Latinoamérica, pienso siempre en un tronco común que nos une, pienso en todos esos sonidos que nos representan y que nos resultan familiares pero que poco a poco, se van diluyendo o dispersando por la irrupción de las modas o las corrientes musicales. Un trabajo en el que me abrazo a ritmos y estilos que eran desconocidos para mí de una forma teórica, pero míos emocionalmente".

Esos ritmos son el danzonete, son, bachata, chacarera, bambuco viejo, sangueo, rumba jarocha, ranchera, bolero, bossa, zamba, tango... y otros estilos propios del folclore más popular y profundo, nacidos en los barcos y abordados por primera vez por una intérprete española.

Envíanos tu evento