>
Música Clásica

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

Bajo la batuta de Robert Treviño, interpretará las versiones orquestales que Ravel realizó de 'Une barque sur l'ocean' y 'La Valse', y la imponente 'La canción de la Tierra', de Mahler

Orquesta Sinfónica de Euskadi en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Teatro Principal de Vitoria
Fecha. 31 de enero de 2020
Hora. 20:00
Precio. 20/35 €

Las versiones orquestales que Maurice Ravel realizó de 'Une barque sur l'ocean' y 'La Valse' son asombrosas por su imaginación tímbrica y riqueza de colores instrumentales. La primera, de espíritu impresionista, propone una agitada travesía por el mar, pero 'La Valse', finalizada poco después de la Primera Guerra Mundial, va mucho más allá al trazar el nacimiento, esplendor y destrucción del vals y, con ello, de los valores de la sociedad que vio florecer este baile.

Robert Treviño, todo un especialista en la música de Mahler, abordará acto seguido la imponente 'La canción de la Tierra'. Compuesta durante uno de los periodos más dolorosos de la vida del compositor, reúne seis canciones que tanto celebran los gozos de la vida como reflexionan sobre la pérdida y la muerte. Dos intérpretes mahlerianos de primera categoría, Jennifer Johnston y Corby Welch, darán voz a sus versos.

Envíanos tu evento