>
Planes con niñosDesde el 16 de octubre de 2021
al 17 de octubre de 2021
Cineclub19 de octubre de 2021
Teatro21 de octubre de 2021
Conciertos22 de octubre de 2021
ExposicionesDesde el 17 de septiembre de 2021
al 6 de febrero de 2022
Conciertos

Recital de la Orquesta Sinfónica de Bilbao

Bajo la batuta de Jean Deroyer inaugura el circuito Musikagileak

Orquesta Sinfónica de Bilbao en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Campos Elíseos
Fecha. 23 de septiembre de 2021
Hora. 20:00
Precio. 3 €

La Orquesta Sinfónica de Bilbao inaugura el XII Circuito de Música Contemporánea Musikagileak. Bajo la batuta de Pablo Rus Broseta abordará un programa que mostrará la riqueza de la música vasca de nueva creación.

La velada comienza con el estreno absoluto de Oroimenak de Isabel Garmendia (1965). Se trata de la orquestación de la Suite para piano nº 1 de esta compositora gupuzcoana, dividida en cuatro movimientos: Meditación, Burlesca, Tango y Barcarola. Se trata de una propuesta lírica y tonal, muy pianística y con guiños al jazz, al blues y a otros géneros populares. Tras ella, Musikagileak recuperará una creación de Carmelo Bernaola (1929-2002), Rondó, escrita en 1992 para celebrar Madrid Capital Europea de la Cultura. La estructura del rondó le permitió a Bernaola encontrar un equilibrio entre una música muy directa, con un pegadizo
estribillo con ritmo de seguidilla, y episodios intermedios de gran abstracción y sutileza tímbrica.

La BOS interpretará a continuación Soledad Segunda de Manuel Hidalgo, joven compositor cordobés formado en Musikene. Se inspira en las Soledades de Góngora, que le han acompañado en la trayectoria de esta pieza que trata de establecer una asociación poética e ideológica con dichas poesías. Por último, se estrenará en Euskadi la espectacular Le lieu et la formule de Franck Bedrossian. Basada en textos del poeta maldito Arthur Rimbaud, la inclusión de la parte literaria la realizan directamente los músicos de la orquesta, con un efecto muy teatral.

Envíanos tu evento