>
Teatro17 de noviembre de 2019
Conciertos15 de noviembre de 2019
TeatroDesde el 7 de noviembre de 2019
al 17 de noviembre de 2019
Conciertos17 de noviembre de 2019
FeriasDesde el 16 de noviembre de 2019
al 17 de noviembre de 2019
Teatro17 de noviembre de 2019
Música ClásicaDesde el 16 de noviembre de 2019
al 22 de noviembre de 2019
Conciertos

Ángela Cervantes, en el ciclo 'Ondas de jazz en la ciudad'

Presenta su nuevo disco, 'Camino a Santa Clara…por 50 años más con Los Fakires', junto a grandes músicos cubanos

'Ondas de jazz en la ciudad' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Conservatorio Jesús Guridi
Fecha. 26 de enero de 2016
Hora. 19:00
Precio. Entrada libre

La cantante Ángela Cervantes participa en el ciclo 'Ondas de jazz en la ciudad', que celebra su décimo aniversario, donde presentará su nuevo disco, 'Camino a Santa Clara…por 50 años más con Los Fakires'. Será la ocasión de escuchar en directo algunas canciones del disco grabado el pasado enero de 2015 en Cuba, donde se funden la trayectoria y el estilo musical de la banda legendaria Los Fakires junto con la interpretación apasionada de la solista española.

Ángela Cervantes ofrecerá un repertorio muy elegido de temas que emocionan y rompen las barreras del espacio y el tiempo. Su torrente de voz plagado de magia y sensibilidad seducirá al público con versiones actualizadas de boleros tan carismáticos como 'Aquellos ojos verdes', de Aldolfo Utrera y Nilo Menéndez o '20 años', de María Teresa Vera.

Junto a esas canciones que conectan la memoria emocional de distintas generaciones, Ángela Cervantes incorpora a su nuevo disco otras letras menos conocidas, cargadas de intensidad y belleza, que transmiten el alma y la herencia universal de la Vieja Trova Cubana. Es el caso de 'Soy tan feliz', de José Antonio Méndez, que se acaba de lanzar como primer single del disco, o de 'Libre de pecado', de Adolfo Guzmán.

Un viaje musical y sentimental que se ha llevado a cabo gracias a Juan José Bringuez, director de Los Fakires y embajador por todo el mundo, durante décadas, de la tradición musical cubana. "Es un disco hecho con el corazón, donde van a escuchar a una cantante con una voz magistral, junto a un grupo de veteranos que han puesto su experiencia y su alma", ha declarado Bringuez.

El director de Los Fakires no podrá estar en el reecuentro de Ángela Cervantes con el público de 'Ondas de jazz en la ciudad', pero sí grandes músicos cubanos que acompañarán a la cantante en el concierto. Por ejemplo, Ariel Brínguez, saxo tenor y nieto del director, que participa también en proyectos de Javier Colina y forma parte de la banda de Chucho Valdés. Junto a ellos, en el escenario, estarán músicos cubanos de reconocido prestigio y, que representan la nueva generación de la isla caribeña como Pepe Rivero (piano), Hernan Hock (tres cubano y guitarra), Reinier Elizarde 'El Negrón' (contrabajo) y Ramón González 'El León' (percusión).

El concierto ofrecerá versiones actualizadas de temas míticos, fusionadas con un jazz vibrante, de raíces profundas e inspiración multicultural. Los amantes de este género se transportarán a Cuba a través de sones, boleros y todo el calor de un concierto en el que brillará el legado de los poetas de la Vieja Trova junto con el talento indiscutible de Ángela Cervantes, una voz transparente y luminosa que conquista corazones.

Envíanos tu evento