>
Exposiciones

Exposición de Nuria González titulada 'En pie entre el polvo y la arena'

Nuria González. 'En pie entre el polvo y la arena' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Bizkaia Aretoa (UPV)
Fecha. Desde el 15 de noviembre de 2019
al 29 de noviembre de 2019

Hora. Diaria de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas

‘En pie entre el polvo y la arena’ es una muestra de la fotoperiodista vitoriana Nuria González que narra la experiencia de la juventud saharaui que vive en campos de refugiados de Tinduf (Argelia).

La fotógrafa, de la mano de la Fundación Mundubat, ha documentado la experiencia de la juventud saharaui que lucha por hacer sus sueños realidad. Jóvenes que, mientras desarrollan sus estudios formales, se forman en derechos humanos, esos que les son negados como jóvenes y como pueblo, para poder defenderlos y reclamarlos desde una tribuna, un aula de una escuela infantil o con una cámara de video en mano.

La muestra que podremos ver nace del trabajo realizado con población joven de cuatro centros educativos ubicados en los campamentos de refugiados y refugiadas saharauis de Tinduf entre 2017 y 2019. El trabajo se centró en el fortalecimiento de este grupo de población a través de varios procesos formativos: derechos humanos y cultura de paz, pedagogía en derechos humanos y formación especializada en medios de comunicación.

Envíanos tu evento