>
Planes con niñosDesde el 16 de octubre de 2021
al 17 de octubre de 2021
Cineclub19 de octubre de 2021
Teatro21 de octubre de 2021
Conciertos22 de octubre de 2021
ExposicionesDesde el 17 de septiembre de 2021
al 6 de febrero de 2022
Exposiciones

Miriam Isasi expone el resultado de su proyecto 'Resina, brea y glicerina'

Miriam Isasi. 'Resina, brea y glicerina' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Azkuna Zentroa
Fecha. Desde el 27 de mayo de 2021
al 26 de septiembre de 2021

Hora. Lunes a sábado de 10.00 a 20.00 y domingo de 10.00 a 14.00 horas

La artista visual Miriam Isasi expone el resultado de su proyecto 'Resina, brea y glicerina', una investigación vinculada a la identidad del paisaje, con el objetivo de acercarnos a la etnobotánica desde un lenguaje plástico como concepto natural de comprensión de nuestro contexto.

Partiendo del uso de las plantas medicinales y sus sistemas inmunológicos, el proyecto da comienzo en los bosques de coníferas, tomando la resina en roca como hilo conductor a lo largo del desarrollo del proyecto. A través de los planetas metálicos, como concepto alquímico, ha trabajado una serie de esculturas basadas en diferentes formas de agallas vegetales, un concepto en el que la artista está empezando a trabajar y ha querido que tengan presencia en esta instalación. Elementos de transmutación que nos trasladan a la magia, la joya, las cápsulas de supervivencia o a los sistemas planetarios.

Durante el proceso de desarrollo, Miriam Isasi ha investigado los vínculos entre plantas y curanderismo, cultura popular y tradición entorno a los recursos naturales, uso y empleo de las diferentes plantas así como su análisis más técnico desde la botánica.

La artista ha realizado este trabajo en el marco de 'Babestu. Programa extraordinario de apoyo a la creación contemporánea de Azkuna Zentroa', puesto en marcha en 2020.

Envíanos tu evento