>
Exposiciones

Exposición de fotografía documental de Mikel Blasco titulada 'Los Omanís'

Mikel Blasco. 'Los Omanís' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Sala Araba
Fecha. Desde el 30 de septiembre de 2019
al 19 de octubre de 2019

Hora. Lunes a sábado de 18.00 a 20.30 y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas

‘Los Omanís’ es una muestra de fotografía documental realizada en Omán durante la guerra de Yemen, por Mikel Blasco.

Se trata de una serie documental compuesta por 30 instantáneas alrededor de la vida cotidiana en la costa del país que refleja la cultura del ocio fuera de las casas, la base que supone la pesca para este pueblo y el modelo de construcción basado en mano de obra barata.

El planteamiento de este proyecto se ha basado en realizar retratos de la gente con la que coincide en su camino: “Me gusta captar su rostro instantáneo, el de verdad. Disfruto de la sensación de fijarme en una persona y enfocar algo especial de su apariencia, ya sea su ropa, su cara o la acción que está realizando. Ese momento es emocionante. Me acerco y me dirijo a mi objetivo. Es un acto de intervención en la vida de esa persona, es el mejor momento, cuando deja de hacer lo que estaba haciendo para prestarme su atención”, explica Mikel Blasco.

El resultado de la experiencia en Omán ha sido esta exposición de treinta fotografías a color. Veinticuatro de ellas son de tamaño pequeño mientras que las seis restantes son de tamaño más grande.

Envíanos tu evento