>
Conciertos

Concierto de Michael Olivera & The Cuban Jazz Syndicate

Michael Olivera & The Cuban Jazz Syndicate en Miranda de Ebro
Miranda de Ebro
Lugar. La Fábrica de Tornillos
Fecha. 21 de febrero de 2020
Hora. 21:00
Precio. 12/14 €

Nacido en Santa Clara (Cuba), Michael Olivera es un mítico batería afincado en nuestro país desde 2012, desde entonces ha revolucionado la escena de las baquetas en los circuitos jazzísticos españoles.

A pesar de su juventud su curriculum es impresionante, ha estado involucrado en más de 50 grabaciones, ha formado parte en las bandas de nombres tan emblemáticos como Quincy Jones, Paquito D’Rivera, Steve Turre, Sting, Javier Colina y un largo etcétera, que pondría los dientes largos a más de un músico. Además de participar en numerosos festivales internacionales, sirvan Montreux o Montreal como digna muestra.

En 2016 lanzó su primer trabajo como líder, 'Ashe', palabra que deriva del lenguaje yoruba y cuyo significado es 'bendición divina' y que nos lleva a un rítmico viaje por las profundidades de los ancestros de la cultura afro-cubana y en 2018 llegó 'Oasis', como lógica continuación de esta travesía.

The Cuban Jazz Syndicate es una sólida formación de enormes músicos cubanos, cada uno de ellos tiene su historia musical y su propia trayectoria, pero ¡atención! cuando dos músicos cubanos se juntan el mundo se viene abajo. Y en este caso son cinco: Miryam Latrece (voz), Pepe Rivero (piano), Ariel Brínguez (saxo tenor), Yarel Hernández (bajo) y Carlos Sarduy (trompeta).

Envíanos tu evento