>
Exposiciones

Menchu Lamas presenta 'Colores nómadas'

La exposición nos acerca la pintura actual de Menchu Lamas (Vigo, 1954), una de las artistas más destacadas del arte español desde los años 80

Menchu Lamas. 'Colores nómadas' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Artium
Fecha. Desde el 23 de octubre de 2018
al 20 de enero de 2019

Hora. Martes a viernes de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00, sábado y domingo de 11.00 a 20.00 horas. Lunes no festivo cerrado

La exposición 'Colores nómadas' nos acerca la pintura actual de Menchu Lamas (Vigo, 1954), una de las artistas más destacadas del arte español desde los años 80. Fue seleccionada en las panorámicas nacionales más importantes de aquel momento, así como en diversas muestras en el exterior. Desde Galicia fue miembro fundadora de Atlántica, que marcó la irrupción de la nueva generación y la renovación estética. El atlantismo configuró todo un movimiento estético y actuó de revulsivo.

Su propuesta pictórica definió desde el inicio unas coordenadas propias, un vibrante universo simbólico que fusiona recursos abstractos y figurativos de forma muy personal. Trabaja en grandes formatos donde sus campos de color estructuran eficaces composiciones dotadas de un gran colorido.

Esta muestra plantea un intenso recorrido por las obras clave de la etapa actual, una entrega que nos sitúa frente a piezas emblemáticas. El color aflora en su estado más puro. Una pulsión geométrica y gestual expresa sentimientos y emociones.

Envíanos tu evento