>
Música Clásica

Melisma Saxophone Quartet, en los Martes Musicales

Los saxofonistas David Cristóbal Litago, Marijke Schröer, Henriette Jensen y Jonas Tschanz interpretarán obras de Grieg, Falla, Bizet, Shostakovich, Piazzolla y Gershwin

Melisma Saxophone Quartet en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Aula Fundación Vital
Fecha. 20 de noviembre de 2018
Hora. 20:00
Precio. 8 €

Los Martes Musicales de la Fundación Vital ofrecen el recital 'Este y oeste', a cargo de Melisma Saxophone Quartet, formado por los carismáticos saxofonistas David Cristóbal Litago, Marijke Schröer, Henriette Jensen y Jonas Tschanz. La primera parte del programa estará compuesta por obras creadas en Noruega, Francia, España y Rusia. Las obras de Grieg y Falla están basadas en el folclore popular, de Bizet se podrán escuchar extractos de la famosa 'Suite L’Arlesienne' y de Shostakovich la adaptación de su cuarteto número 7 para cuerda, dedicado a la memoria de su mujer. La segunda parte, de corte más ligero e inspirada en América, comenzará con el rey del nuevo tango, Piazzolla, y una de sus obras más conocidas, 'Fuga y misterio'. El concierto terminará con una virtuosa versión de la ópera de George Gershwin 'Porgy and Bess', arreglada por el compositor Sylvain Dedenon.

Se trata de una de las formaciones más ambiciosas y con más proyección de la música de cámara. Ya desde su formación en Ámsterdam en 2009 el cuarteto ha sido catalogado como uno de los grupos jóvenes más talentosos y con más potencial del panorama actual.

Melisma Saxophone Quartet ha actuado en numerosas series de conciertos y ha sido invitado a varios de los festivales más importantes de Europa como el Primer Festival de Bach Dordrecht (Países Bajos), el Festival de Davos (Suiza) y el Grieg en el Festival de Bergen (Noruega). Asimismo, sus actuaciones han sido grabadas y retransmitidas por diversas radios, a menudo directamente desde salas de conciertos. Han realizado numerosas giras internacionales por México y China. En mayo de 2011 fueron invitados al 7º Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka, siendo el primer Ensemble holandés en competir en dicha competición, uno de los concursos más importantes de música de cámara en todo el mundo. El renombrado jurado internacional otorgó al cuarteto el premio ‘Mención de Honor’ tras su actuación en la final del concurso.

Envíanos tu evento