>
Exposiciones

Exposición solidaria de ilustraciones de Javier Mariscal

'Mariscal for Foundawtion'. Ilustraciones en Bilbao
Bilbao
Lugar. Yimby Sota
Fecha. Desde el 8 de junio de 2018
al 29 de junio de 2018

Hora. Lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas

30 millones de niños africanos en edad escolar no asisten a la escuela. Afirmaciones como ésta hicieron que el estudio de arquitectura DAW desarrollara un singular proyecto en Thionck Essyl, Senegal: la construcción de una escuela, que echó a andar hace ahora tres años y que hará posible que más de 500 niños tengan acceso a la escolarización.

Esta historia enamora a multitud de personas, que se vuelcan y colaboran con el proyecto 'Hagamos escuela'. Entre ellas, el artista Javier Mariscal, que ha presentado en Bilbao 'Mariscal for Foundawtion', su muestra exclusiva de 20 ilustraciones que acercan la realidad de la nueva escuela, de Thionck Essyl.

A través de estas ilustraciones, el público podrá conocer el estilo de vida de los habitantes de la zona y el desarrollo de las aulas de esta escuela, bajo el peculiar estilo de Mariscal.

Mariscal encontró la inspiración en esta zona de ríos, manglares e islas, caminando por sus calles y caminos. El artista ha asegurado que “no podía dejar de dibujar cuando veía un árbol maravilloso, o una chica transportando un gran paquete en la cabezay entendí que se podía crear una carpeta con mis dibujos para que se entendiera mejor el proyecto”. Asimismo, ha afirmado que “el proyecto no surge por proteger a los niños, que hoy en día están desarrollados y viven bien, sino para favorecer y garantizar un futuro a los adolescentes de la zona, que no tienen acceso a la enseñanza secundaria”.

Envíanos tu evento