>
Exposiciones

Malu Riaza presenta la exposición ‘El orden natural’

Son 37 grabados calcográficos que evocan la naturaleza y textos intercalados de Santarcangeli, Castoriadis y Borges relacionados con las piezas

Malu Riaza. ‘El orden natural’ en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Centro de Exposiciones Fundación Vital
Fecha. Desde el 24 de noviembre de 2020
al 13 de diciembre de 2020

Hora. Martes a sábado de 18.00 a 20.30 y domingo y festivos de 12.00 a 14.00 y 18.00 a 20.30 horas

La artista madrileña afincada en Vitoria Malu Riaza presenta la exposición ‘El orden natural’, compuesta por 37 grabados calcográficos.

Riaza comenzó su formación artística en la Escuela de Arte de Oviedo donde tomó contacto por primera vez con el grabado calcográfico y la continuó en la Escuela de Artes de Vitoria. Hoy en día compagina esa técnica con el diseño gráfico y la fotografía. En su obra plasma sus sensaciones creativas sobre planchas de cobre, sirviéndose de distintas técnicas, como el aguafuerte, barniz blando, aguatinta y manera negra. En la temática ensalza lo abstracto, la materia y el sentido orgánico del arte, con contrastes entre luz y oscuridad, representando con ello el dualismo de la naturaleza humana.

En esta muestra presenta 37 obras, de 50x70 y 40x50 centímetros, realizadas en los últimos años. Entre los grabados aparecen intercalados algunos textos de Santarcangeli, Castoriadis y Borges, que tienen relación con lo que la artista quiere transmitir con su obra. Cada una de ellas se convierte en una metáfora visual que estimula la imaginación de quien las contempla. El conjunto logrado posee un carácter reflexivo y universal que cala en el espectador.

Envíanos tu evento