>
Conciertos5 de agosto de 2021
Conciertos7 de agosto de 2021
TeatroDesde el 16 de julio de 2021
al 8 de agosto de 2021
ExposicionesDesde el 29 de enero de 2021
al 29 de agosto de 2021
ExposicionesDesde el 30 de abril de 2021
al 5 de septiembre de 2021
Visitas guiadasDesde el 13 de julio de 2021
al 14 de septiembre de 2021
ExposicionesDesde el 7 de mayo de 2021
al 19 de septiembre de 2021
Exposiciones

Exposición de 'Luis Paret en Bilbao. Arte sacro y profano'

El Museo de Bellas Artes expone sus obras de temática profana, y entre ellas se incluyen las célebres vistas de El Arenal de Bilbao

'Luis Paret en Bilbao. Arte sacro y profano' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Museo de Bellas Artes de Bilbao
Fecha. Desde el 9 de junio de 2021
al 5 de septiembre de 2021

Hora. Lunes a sábado de 11.00 a 20.00 y domingo de 11.00 a 15.00 horas

La exposición 'Luis Paret en Bilbao. Arte sacro y profano' está articulada en dos sedes: el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Sacro. Con la colaboración de BBK, el proyecto ha conseguido reunir más de medio centenar de obras y objetos de diversa tipología –pintura, escultura, obras sobre papel, mobiliario, artes decorativas y documentos– que han sido seleccionados por los comisarios de la muestra, Juan Manuel González Cembellín y José Luis Merino. Junto a obras conservadas en los fondos de los dos museos bilbaínos, se presentan otras procedentes de otras pinacotecas –como la National Gallery de Londres o el Museo del Prado y el Museo Cerralbo, de Madrid–, iglesias, colecciones particulares y otras entidades, entre ellas los archivos Municipal de Bilbao e Histórico Foral de Bizkaia, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) o la Colección Bilbao Bizkaia Kutxa.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao expone 26 obras y una plancha de grabado, de las cuales once son pinturas al óleo y seis obras sobre papel de Paret. Otras nueve son estampas de los artistas José Jimeno, Antonio Salvador Carmona, Juan Moreno Tejada y Juan de la Cruz Cano, este último con una selección de estampas de tipos populares bilbaínos a partir de dibujos de Paret, incluidas en la conocida serie 'Colección de trajes de España' y cedidas por el Museo Vasco de Bilbao.

Son todas obras de temática profana, y entre ellas se incluyen las célebres vistas de El Arenal de Bilbao –del Museo de Bellas Artes y de la National Gallery de Londres– y de otras localidades costeras, como las de Santurtzi y Bermeo.

Envíanos tu evento