>
Música Clásica

ABAO inaugura su 68ª temporada con 'Lucia di Lammermoor'

Este drama, arquetipo de la ópera romántica italiana, está considerado una de las obras más emblemáticas del bel canto

'Lucia di Lammermoor' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Palacio Euskalduna
Fecha. 28 de octubre de 2019
Hora. 19:30
Precio. De 37 a 227 €

ABAO inaugura su nueva temporada con 'Lucia di Lammermoor', obra maestra de Donizetti. Este drama, arquetipo de la ópera romántica italiana, está considerado una de las obras más emblemáticas del bel canto. Su argumento narra la unión imposible entre dos amantes que, debido a la mezquindad del hombre, la adversidad y el destino, sólo podrán ver cumplidos sus deseos con la muerte.

La soprano inglesa Jessica Pratt, una de las más aclamadas del momento, regresa a Bilbao tras su triunfo en el concierto de ABAO el pasado mes de marzo para poner voz a Lucia, protagonista de esta pieza. El trío protagonista lo completan el tenor jerezano Ismael Jordi como Edgardo, prometido de Lucia, y el barítono onubense Juan Jesús Rodríguez, considerado una de las diez mejores voces verdianas del momento, como Lord Enrico.

En el foso, regresa a Bilbao el maestro italiano Riccardo Frizza, gran conocedor de este repertorio y responsable musical del Festival Donizetti de Bergamo. Al frente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, pondrá música a una partitura de extraordinario y conmovedor lenguaje musical. Completa este apartado el Coro de Ópera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin.

La famosa escena de la locura se representará con glass harmónica a cargo de Sascha Reckert, una propuesta con un gran valor musical.

Envíanos tu evento