>
Conciertos

Concierto de Los Coronas y Lost Acapulco

Los Coronas y Lost Acapulco en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Hell Dorado
Fecha. 6 de junio de 2015
Hora. 22:00
Precio. 16/18 €

Vuelven Los Coronas con su aleación de surf y rock fronterizo cerrando un ciclo y una gira, la del disco 'Adiós Sancho', su álbum más abierto, que vio la luz en 2013. Será una despedida momentánea para atender su otra banda, Corizonas, para volver quién sabe si dentro de uno o dos años, con un nuevo disco bajo el brazo.

Con el nombre tomado de Corona (localidad californiana donde Fender fabricó guitarras hasta 1991), la banda madrileña ha publicado discos como el EP 'Tormenta' (1992) y los álbumes 'Los Coronas' (1995), 'Gen-U-Ine Sounds' (1996), 'The Vivid Sounds of...' (2003), 'Caliente calient'e (2004), 'Surfin' Tenochtitlan' (2006), 'Have a Cocktail with… Los Coronas & The Hi-Risers' (2009) y 'El baile final de los locos y los cuerdos' (2009), con el que la banda estuvo tres años de gira por España, Europa y México. Además, y con Arizona Baby, Los Coronas han publicado el EP 'Dos bandas y un destino' (2010) y el DVD 'Dos bandas y un destino: El concierto' (2011). Bajo el nombre de Corizonas, las dos bandas han lanzado el álbum 'The News Today' (2011).

Lost Acapulco es la banda pionera del surf-rock instrumental en México, nacida en 1996, que se caracteriza desde sus inicios por sus potentes e intensos temas en vivo. El cuarteto ha realizado numerosas giras por América, así como por Europa, y reúnen en sus conciertos a miles de personas en sus galas mexicanas.

Para el recopilatorio 'Las mejores olas', han seleccionado algunos temas de corte más clásico como 'Luna luau', 'Aqua vulva', el latino 'Malaga storm' y 'Calaveras del justicio' propio de westerns, pero en el resto de piezas van mucho más allá: 'Spy cam' arranca como una clásica banda sonora de espías, pero muy pronto va tornándose en retorcido rock-and-roll. 'Por un tubo' y 'Surf mongol' no dejan fisuras entre el rock fuerte y el garage; 'Tanga tu tanga' se inspira en los guateques pero poco a poco se desboca; 'Terremoto' es rock-and-roll de los 50; 'Frenesick' es surf-rock anfetamínico; y el único tema inédito, 'Mercury', es melodía con mucho cuerpo.

Después, sesión con Birdy a los platos.

Envíanos tu evento