>
Música Clásica

ABAO clausura su 67ª temporada con 'Les Pêcheurs de Perles'

Un drama que cuenta la historia de una sacerdotisa que se enamora de un simple mortal, y que es el título más representado de Bizet tras 'Carmen'

'Les Pêcheurs de Perles' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Palacio Euskalduna
Fecha. 27 de mayo de 2019
Hora. 19:30
Precio. De 36 a 223 €

ABAO cierra su 67ª Temporada con 'Les Pêcheurs de Perles', un drama que cuenta la historia de una sacerdotisa que se enamora de un simple mortal, y que es el título más representado de Bizet tras 'Carmen'. La obra pone de manifiesto la nueva estética del drama lyrique, género característico del Second Empire Français, y ofrece una reflexión sobre el recuerdo, la memoria y la voz.

Siempre alabado por sus sobreagudos, Javier Camarena, único tenor que ha bisado dos veces consecutivas en el Metropolitan de Nueva York, reúne toda la esencia del virtuosismo belcantista. Encarna en esta exótica ópera a Nadir, y pone voz a la famosa aria 'Je crois entendre encore'. A su lado la soprano granadina María José Moreno como la sacerdotisa Leila y el polaco Mariusz Kwiecien, uno de los mejores barítonos del momento, como Zurga completan el trío protagonista. Cierra el cartel el bajo madrileño Felipe Bou como Nourabad.

En el apartado musical el maestro Francesco Ivan Ciampa se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao para desplegar la conmovedora sensibilidad, las memorables melodías y la sugestiva instrumentación de un Bizet que anticipa en esta obra la popularidad que alcanzaría más tarde con su inmortal ‘Carmen’. Completa este apartado el Coro de Ópera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin.

En el escenario, una producción del Teatro La Fenice di Venezia, que se podrá ver por primera vez en el país, firmada por Pier Luigi Pizzi y dirigida en Bilbao por Massimo Gasparon.

Envíanos tu evento