>
Conciertos16 de enero de 2021
Espectáculos16 de enero de 2021
TeatroDesde el 14 de enero de 2021
al 17 de enero de 2021
Música Clásica18 de enero de 2021
Teatro17 de enero de 2021
ExposicionesDesde el 2 de junio de 2020
al 4 de abril de 2021
ExposicionesDesde el 2 de diciembre de 2020
al 11 de abril de 2021
Exposiciones

Leire Lacunza e Ibon Landa exponen 'Tu reflejo es el mismo'

Leire Lacunza e Ibon Landa. 'Tu reflejo es el mismo' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Juntas Generales de Bizkaia
Fecha. Desde el 28 de diciembre de 2020
al 13 de enero de 2021

Hora. Lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas

Leire Lacunza Miranda e Ibon Landa Amutxategi son los artífices de una nueva propuesta expositiva bajo el sugerente título 'Zure begiak bestearenak dira - Tu reflejo es el mismo'. Ambos artistas, integrantes del Máster de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, exponen 12 obras en las que se sumergen de un modo colaborativo en diferentes técnicas con la particularidad de mostrar al público sus preocupaciones metiéndose cada uno en la obra del otro.

Utilizando diferentes técnicas, Lacunza y Landa hacen frente a sus emociones y preocupaciones desde la pintura, poniendo en práctica todo el conocimiento adquirido en el Máster de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Leioa. Ibon utiliza la tinta china y la cola blanca sobre todo. Leire, sin embargo, la cinta, el acetato, el cúter y el ordenador. La muestra guarda una sorpresa, ya que han ideado un discurso paralelo a través del catálogo de la exposición, en donde la mezcla de las obras expuestas refleja otra dimensión de la misma. Y es que en el papel, no se sabe dónde empieza la maestría de una y la del otro. Es un proceso de intercambio para que cada uno juegue con la obra del otro, de ahí la vinculación del título de la exposición con esta idea (Tu reflejo es el mismo).

La muestra forma parte del acuerdo que el Parlamento de Bizkaia mantiene desde hace años con la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU para mostrar el trabajo de jóvenes talentos formados en Bizkaia. Las Juntas Generales ceden un céntrico espacio como forma para que su trabajo llegue más fácilmente al público vizcaíno.

Envíanos tu evento