>
Teatro

Puesta en escena de 'Lehman Trilogy'

El actor y director Sergio Peris-Mencheta presenta esta sensacional crónica de nuestro tiempo, del dramaturgo italiano Stefano Massini.

'Lehman Trilogy' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Teatro Arriaga
Fecha. Desde el 20 de octubre de 2018
al 21 de octubre de 2018

Hora. Sábado - 19:30 y domingo - 19:00
Precio. De 8,50 a 25 €

El actor y director Sergio Peris-Mencheta presenta el montaje 'Lehman Trilogy', una sensacional crónica de nuestro tiempo a cargo del dramaturgo italiano Stefano Massini, representada con éxito por toda Europa.

La obra cuenta la historia de tres generaciones de la familia Lehman. Comienza con Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, quien salió de Baviera en 1844 y llegó a Estados Unidos en busca del sueño americano, y llega hasta la caída en 2008 de Lehman Brothers, uno de los mayores bancos de inversión. Ese suceso desencadenó la peor crisis financiera en el mundo, de la que aún sufrimos sus consecuencias.

Mas de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos de la mano de seis músicos-actores (Pepe Lorente, Víctor Clavijo, Darío Paso, Litus Ruiz, Aitor Beltrán y Leo Rivera) en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, las diferentes etapas de la construcción y deriva del capitalismo moderno, en un tono mordaz e irónico con un aroma a la vez pedagógico y crítico, haciendo al público partícipe de los vaivenes de la economía.

Envíanos tu evento