>
Música Clásica

La pianista catalana Laura Farré será la protagonista de los Martes Musicales

Laura Farré en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Vital Fundazioa Kulturunea
Fecha. 18 de enero de 2022
Hora. 19:30

La pianista catalana Laura Farré será la protagonista de los Martes Musicales de Fundación Vital. Interpretará obras de Messiaen, Unsuk Chin, Guix, Ravel, Takemitsu y Fujikora.

Destacada estudiante, se graduó con matrícula de honor del grado y el Máster en Interpretación de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) bajo el tutelaje de Jean-François Dichamp, y del Grado en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Además tiene un Máster en Interpretación por el Royal College of Music de Londres y fue becada por el RCM Patrones Award, donde obtuvo matrícula de honor.

Su primer álbum, 'The French Reverie' (2018), fue posible gracias a 208 mecenas de 28 países. Philippe Sommerich del Classical Music Magazine describió el disco como un modelo para los artistas jóvenes que produzcan sus álbumes de debut’. La presentación de este trabajo la llevó a realizar una gira de más de 25 conciertos por varios países, incluyendo ciudades como Nueva York, Toronto, Chicago, Boston, Los Ángeles, Montreal, San Francisco, Colorado Springs, Barcelona, Madrid, Girona, Sofía y Londres, entre muchas otras.

Como solista, ha actuado en España, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Bulgaria o el Reino Unido. Ha trabajado con directores como Edmon Colomer, Timothy Lines, Jean Deroy, Steven Schick, Tyshawn Sorey, Thomas Foskett-Barnes, Matthew Hardy, Tomás Grau y Jean-Bernard Matter. También ha actuado con los ensembles Birmingham Contemporary Music Group, Ensemble Court-Circuit e International Contemporary Ensemble.

Entradas, a 8€, en la Casa del Cordón (Cuchillería, 24) y a través de la web www.fundacionvital.eus.

Envíanos tu evento