>
Libros

Ana Iturgaiz presenta su libro 'La mirada de la ausencia'

Un perfecto retrato de las aspiraciones y fracasos de los hombres y mujeres de finales del siglo XIX, un alegato pacifista en una época de cambios donde la fotografía se convierte en testigo del horror y la pasión

'La mirada de la ausencia' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Azkuna Zentroa
Fecha. 26 de septiembre de 2018
Hora. 19:00

Ana Iturgaiz presenta su libro 'La mirada de la ausencia', acompañada por la periodista Elena Sierra y Blanca Rosa Roca, directora de Roca Editorial.

El 21 de febrero de 1874 el ejército carlista pone cerco a la ciudad de Bilbao. En ella se encuentran Javier Garay, un fotógrafo de retratos eróticos, e Inés Otaola, una planchadora que ha perdido su trabajo. Sin embargo, las aspiraciones de Javier no pasan por quedarse encerrado en la ciudad sitiada. Tampoco Inés sospecha que el fotógrafo es su oportunidad para recuperar lo que nunca debió haber perdido.

Un perfecto retrato de las aspiraciones y fracasos de los hombres y mujeres de finales del siglo XIX, un alegato pacifista en una época de cambios donde la fotografía se convierte en testigo del horror y la pasión.

Iturgaiz (Getxo, 1965 en Getxo), después de graduarse en Historia, se mudó a Madrid para trabajar en el mundo de las bibliotecas y los archivos. Los libros y los documentos antiguos son parte de su vida. Le encanta la documentación, los lugares con pasado y las viejas fotografías, y plasma esas pasiones en sus historias.

Invitaciones en Infopuntua.

Envíanos tu evento