>
Música Clásica

ABAO programa por primera vez 'La fanciulla del West'

La ópera más colorista, armoniosa y sutil de Puccini narra la romántica y poética historia de Minnie en el salvaje Oeste

'La fanciulla del West' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Palacio Euskalduna
Fecha. 24 de febrero de 2020
Hora. 19:30
Precio. De 37 a 227 €

ABAO programa por primera vez dentro de su historia 'La fanciulla del West', la ópera más colorista, armoniosa y sutil de Puccini, que narra la romántica y poética historia de Minnie en el salvaje Oeste. Un mundo cruel y sin leyes que es descrito musicalmente con brillantez y plasmado en escena con gran espectacularidad.

El montaje cuenta con un elenco de 17 grandes voces, con la soprano Oksana Dyka, el tenor Marco Berti y el barítono Claudio Sgura en los roles protagonistas. Al frente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi estará Josep Caballé Domenech, director titular de la Colorado Springs Philharmonic Orchestra. Completa el apartado musical el Coro de Ópera de Bilbao, bajo la batuta de Boris Dujin.

El espectacular montaje, que recrea el genuino ambiente del Far West, con tres impactantes escenarios, ha sido concebido por uno de los grandes directores de escena del momento, Hugo de Ana, encargado también de la escenografía y el vestuario.

Envíanos tu evento