>

Agenda

EspectáculosDesde el 20 de septiembre
al 23 de septiembre
EspectáculosDesde el 20 de septiembre
al 23 de septiembre
Conciertos21 de septiembre
Conciertos22 de septiembre
TeatroDesde el 22 de septiembre
al 23 de septiembre
Libros

Alfonso del Río presenta 'La ciudad de la lluvia'

En el Bilbao de principios de los años ochenta, tres misteriosas muertes unirán los destinos de varios personajes sin conexión aparente

'La ciudad de la lluvia' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Biblioteca de Bidebarrieta
Fecha. 14 de marzo
Hora. 19:30
Precio. Entrada libre

El abogado y escritor bilbaíno Alfonso del Río hablará de su novela 'La ciudad de la lluvia' (Ed. Destino) con el periodista especializado en cultura de EL CORREO César Coca y con Pablo Sanz, socio de Deloitte Legal.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Del Río (Bilbao, 1980) compagina en su día a día sus facetas de abogado, padre y escritor. Como abogado, trabaja en un bufete internacional, colabora como profesor en la UPV/EHU y en la Universidad de Deusto. En 2017 fue galardonado por Iberian Lawyers como uno de los mejores abogados jóvenes del país, por medio del prestigioso premio Forty under Forty.

Alfonso del Río ha sido coautor de distintos libros especializados, pero esas aportaciones no saciaron su inquietud literaria porque, aunque no se planteara convertirse en escritor ni quisiera encontrar ninguna vía de escape, Del Río sentía pura necesidad de escribir y de sumergirse en otras vidas. De esta forma, comenzó a esbozar 'La ciudad de la lluvia' hace más de diez años, y que acaba de publicarse.

Se trata de un thriller que reúne lo mejor y lo peor que anida en el ser humano. Es una historia sobre el poder magnético de la ambición, el amor y la complicidad entre las personas, y que muestra que la cara oculta que todas las personas tenemos no puede permanecer indefinidamente en la sombra.

Así, en el Bilbao de principios de los años ochenta, tres misteriosas muertes unirán los destinos de varios personajes sin conexión aparente. Alain Lara, un joven y prometedor jugador del Athletic, descubre una vieja fotografía de los años cuarenta que su abuelo Rodrigo había mantenido siempre oculta. De todos los personajes que aparecen en ella Alain reconoce a su abuelo, junto a un también joven Ignacio Aberasturi, el gran empresario bilbaíno, candidato a la presidencia del Banco del Norte. La repentina y extraña desaparición de ambos, junto con otros sucesos, lo llevará a una investigación que se remontará a un pasado oculto.

Envíanos tu evento