>
Conciertos5 de agosto de 2021
Conciertos7 de agosto de 2021
TeatroDesde el 16 de julio de 2021
al 8 de agosto de 2021
ExposicionesDesde el 29 de enero de 2021
al 29 de agosto de 2021
ExposicionesDesde el 30 de abril de 2021
al 5 de septiembre de 2021
Visitas guiadasDesde el 13 de julio de 2021
al 14 de septiembre de 2021
ExposicionesDesde el 7 de mayo de 2021
al 19 de septiembre de 2021
Conciertos

Concierto del grupo alavés Kultura Reggae Band

Kultura Reggae Band en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Urban Rock Concept
Fecha. 19 de junio de 2021
Hora. 17:30 y 20:30
Precio. 10/12 €

El pasado 11 de mayo se cumplieron 40 años del fallecimiento de Bob Marley. Una fecha marcada en rojo en el alma de cualquier persona amante del reggae y que, por consiguiente, también fue escogida por el grupo alavés Kultura Reggae Band, encabezado por el artista costamarfileño Davy Kingston, afincado en nuestra ciudad, para lanzar el videoclip de 'Ghetto Music'. Un adelanto de 'Djidjah', su primer álbum de temas propios –un total de ocho- que verá la luz a finales de este año o a principios de 2022.

El combo –integrado también por BatVen (batería), Roxy (bajo), Benny (guitarra), Will (teclados) y John (percusión)- presentará en directo su maxi single. Y es que -tras varios años realizando versiones de artistas como el propio Bob Marley, Alpha Blondy, Tiken Jah Fakoly o UB 40, entre otros- Kultura Reggae Band se atreve con sus primeros temas propios, desde su surgimiento en 2015 en el espacio cultural New Kingston de Vitoria.

En estos años, el quinteto ha paseado su buen hacer por un sinfín de puntos de la ciudad, como el Jardín de Falerina en las fiesta sde La Blanca de 2019 o el Festival de las Naciones en 2017, pero también ha llevado su música a otras localidades de Extremadura, Gipuzkoa y Bizkaia. Asimismo, su cantante se ha encargado de organizar desde 2011 los diferentes eventos tributo a Bob Marley que ha albergado nuestra ciudad.

En la presentación de su nuevo trabajo de temas propios, en el que -además de la ya citada 'Ghetto Music', que supone un homenaje a la música reggae y a todos los artistas que han dedicado su vida a esta causa- se incluyen otros cortes como 'Justice', una canción que clama por una justicia igualitaria. El maxi single incluye además una versión dub de 'Ghetto Music'. Un remix destinado a DJs y Sound System que no cuenta con voces, o estas vienen con diferentes efectos, y en el que el bajo gana fuerza.

Por lo que respecta al álbum, 'Djidjah', que significa perseverancia en la lengua mandinga, contará con los dos adelantos que presentan ahora Kultura Reggae Band más seis nuevos cortes que, en directo, se sumarán a un repertorio en el que la banda seguirá incluyendo versiones de artistas reggae contrastados.

Envíanos tu evento