>
Exposiciones

Karlos Martínez y Kara Güt presentan la instalación 'Plan'

Karlos Martínez y Kara Güt. 'Plan'. Instalación en Bilbao
Bilbao
Lugar. Azkuna Zentroa
Fecha. Desde el 17 de septiembre de 2021
al 10 de octubre de 2021

Hora. 10:00

El artista Karlos Martínez pone en marcha, en el marco del programa Babestu -apoyo a la creación contemporánea-, el proyecto 'Plan', un espacio discontinuo dedicado a la creación y presentación de proyectos de arte desde el que explorar la simultaneidad del ser físico y el ser virtual.

En este primer plan, se acompaña a la artista norteamericana Kara Güt en la presentación de 'Intimacy Mod Live', una acción performativa que se retransmite en vivo. La intérprete es sustituida por un proxy, invitando a las personas espectadoras a que interactúen a través de un chat. La actuación muestra a dos avatares involucrados, unidos por el magnetismo de sus bocas y confiando en la física del muñeco de trapo para ser lanzados en una coreografía en la que los cuerpos virtuales se contorsionan en abrazos imposibles y violentos.

Con este trabajo, la artista plantea una serie de preguntas: la mediación a través del espacio digital, ¿nos aleja o acerca de la experiencia humana? La eliminación del cuerpo real, ¿lleva consigo nuestro sentido de humanidad o nos libera? Y, quizás en ausencia de un cuerpo real, ¿puede ocurrir un lenguaje de interpretación completamente nuevo; un modo alternativo de expresión no ligado a identidades físicas? Con eso en mente, ¿todavía se traducen la intimidad, el deseo, la sexualidad y el anhelo?

Envíanos tu evento