>
Libros

El Aula de Cultura de EL CORREO recibe a James Ellroy

El escritor norteamericano hablará de su última novela, 'Esta tormenta', con el periodista de EL CORREO Iñaki Esteban

James Ellroy en Bilbao
Bilbao
Lugar. Azkuna Zentroa
Fecha. 24 de septiembre de 2019
Hora. 19:00
Precio. 2/3 €

Para inaugurar el nuevo curso, el Aula de Cultura de EL CORREO recibe al escritor norteamericano James Ellroy, que hablará de su última novela, 'Esta tormenta' (Ed. Literatura Random House), con el periodista de EL CORREO Iñaki Esteban.

Ellroy (Los Angeles, 1948), que en 2015 participó en el festival Gutun Zuria, es un indiscutible maestro del género negro por su estilo seco, casi cortante, y su tono pesimista y oscuro. Marcado desde la niñez por el asesinato no resuelto de su madre, y tras una adolescencia y juventud de criminalidad, Ellroy canalizó su angustia y se transformó en un cronista audaz del lado oscuro de la humanidad. De su obra cabe destacar el llamado 'Cuarteto de Los Ángeles', formado por las novelas: 'La Dalia Negra' (1987), 'El gran desierto' (1988), 'L.A. Confidential' (1990) y 'Jazz blanco' (1992), conjuntamente con la autobiografía 'Mis rincones oscuros' (1996) en la que relata la investigación sobre la muerte de su madre. Su obra ha sido llevada al cine: en 1997 con la premiada 'L.A. Confidential' y en 2006 con 'La Dalia Negra', dirigida por Brian de Palma. Sus personajes decadentes y carentes de esperanza lo han llevado a ser denominado “el perro diabólico de la novela negra norteamericana”.

Vuelve el mejor Ellroy a la ciudad de su imaginario literario. 'Esta tormenta' da continuidad a 'Perfidia' y forma parte del segundo 'Cuarteto de Los Ángeles', donde el escritor recorre los años de la Segunda Guerra Mundial explorando sus aristas más brutales.

Envíanos tu evento