>
Exposiciones

El fotógrafo vitoriano Iván Urarte presenta la exposición 'Un lac'

Iván Urarte. 'Un lac' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Sala Amárica
Fecha. Desde el 30 de enero de 2019
al 24 de marzo de 2019

Hora. Martes a viernes de 18.00 a 21.00, sábado de 12.00 a 14.00 y 18.00 a 21.00 y domingo y festivos de 12.00 a 14.00 horas

El fotógrafo vitoriano Iván Urarte presenta la exposición 'Un lac', en la que reflexiona sobre la juventud, sobre esa generación que se caracteriza por su ambigüedad, su lucha constante entre el ideal impuesto y la verdad interna. Una de sus principales tareas es conseguir una identidad, no necesariamente un conocimiento de quiénes somos, sino una clarificación de lo que podríamos llegar a ser.

“Nuestros años de la adolescencia pueden ser los más difíciles, donde comenzamos a explorar y forjar nuestra identidad, formar grupos sociales y tratar de averiguar nuestro lugar en el mundo”, ha explicado el autor.

Se trata de un proyecto documental sobre la juventud, la intención de Iván pasa por realizar un ejercicio introspectivo. Entiende la fotografía como un acto subjetivo que se basa en la naturaleza descriptiva de lo real para darle un nuevo significado. En 'Un lac', el agua actúa como elemento que canaliza la vida, es parte de una "iconografía recurrente" que lleva a los espectadores a través del trabajo. 'Un Lac' es ese estado de reflexión al que uno mismo se enfrenta en silencio y comienza a escuchar su propia voz, la que nos pregunta y busca respuestas.

Envíanos tu evento