>
Exposiciones

Presentación del catálogo del proyecto 'Streetfighter', de Ismael Iglesias

Recopila las pintadas que el artista ha realizado sobre colchones abandonados en Bilbao, durante los últimos cinco años

Ismael Iglesias. 'Streetfighter' en Bilbao
Bilbao
Lugar. SC Gallery
Fecha. Desde el 11 de octubre de 2018
al 19 de octubre de 2018

Hora. Lunes a viernes de 17.00 a 20.30 horas

Presentación del catálogo oficial del proyecto 'Streetfighter', realizado por Ismael Iglesias (Durango, 1974). El catálogo recopila las pintadas que el artista ha realizado sobre colchones abandonados en Bilbao, durante los últimos cinco años. También estarán disponibles unas ediciones limitadas de 5 fotografías producidas en cromalux (sublimación sobre aluminio) una técnica de reproducción fotográfica nueva bajo la garantía de Estudios Durero.

En mayo de 2018 Idealista presentó en su stand de SIMA 2018 la obra 'Streetfighter', del artista Ismael Iglesias, galardonado con el primer Premio Idealista, un reconocimiento creado por la compañía para reconocer el talento y la visión de jóvenes creadores y apoyar la producción artística. Con esta obra, Iglesias muestra imágenes de colchones usados y abandonados en la calle con diferentes mensajes escritos.

Para Iglesias, el colchón no se reduce en un mero objeto creado para dormir, éste representa metafóricamente un lugar donde el sistema intenta adormecer a la sociedad. El artista se inspira en canciones, películas o libros para denunciar o manifestar una situación en frases; "Empezarás fumando porros y terminarás firmando hipotecas" o "duermes poco y lo sabes". El artista interviene el colchón en el lugar donde ha sido abandonado, lo grafitea con una frase y deja que los paseantes lo vean.

El artista busca la reflexión por parte del espectador, ayudar a que éste deje de ser ajeno a lo que pasa a su alrededor, a diferentes temas que le preocupan sobre la sociedad, hacerle despertar y soñar al mismo tiempo. De esta manera, los colchones se convierten en un diario, en un tablón de anuncios. El colchón deja de ser un objeto ordinario del ámbito privado, ahora pertenece al espacio público y ha abandonando su funcionalidad primaria, ya no nos ayuda a dormir, nos despierta.

Envíanos tu evento