>
Música Clásica

Puesta en escena de 'Il Finto Sordo'

Es una ópera de salón para todos los públicos compuesta por Manuel García, uno de los tenores más célebres de la historia del género

'Il Finto Sordo' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Sala BBK
Fecha. 22 de mayo de 2019
Hora. 19:30
Precio. Menores de 35 aos y resto, 20 y 35 €

Con la colaboración de Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela, ABAO estrena la ópera de salón para todos los públicos 'Il Finto Sordo', compuesta por Manuel García, uno de los tenores más célebres de la historia del género. Esta ópera bufa en dos actos para seis voces y piano está considerada como una pequeña joya del patrimonio musical. La coproducción está dirigida e interpretada al piano por Rubén Fernández Aguirre.

La puesta en escena concebida por Paco Azorín está inspirada en la película 'El Gran Hotel Budapest', de Wes Anderson, y sitúa la acción en los maravillosos años 20. El vestíbulo de un lujoso hotel es el escenario donde se dan cita unos personajes extremos, instalados en el 'dolce far niente', para llegar a un final sorprendente, donde como no podía ser de otro modo, triunfa el amor.

Para dar vida a los locos protagonistas ABAO ha reunido un excepcional elenco encabezado por la soprano Cristina Toledo, en la que es su presentación en Bilbao, y el debut del tenor Francisco Fernández Rueda. Damián del Castillo, César San Martín, Carol García, Gerardo Bullón y el actor Riccardo Benfatto completan el reparto.

Envíanos tu evento