>
Exposiciones

Muestra titulada 'Historias de Bendaña'

'Historias de Bendaña' en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Museo de Arqueología y de Naipes (Bibat)
Fecha. Desde el 13 de noviembre de 2018
al 26 de mayo de 2019

Hora. Martes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.30, domingo y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Lunes cerrado (excepto festivos) y martes después de lunes festivo, cerrado

'Historias de Bendaña' es una exposición fotográfica que repasa los últimos prácticamente 120 años de historia del espacio que hoy ocupa el Museo Fournier de Naipes de Álava.

El Palacio de los Arrieta-Maestu, conocido a partir del siglo XIX como Palacio de Bendaña, fue construido en el siglo XVI sobre restos medievales que aún se conservan. Alojó a ilustres personajes y fue habitado y utilizado por distintas familias vitorianas y foráneas, hasta que finalmente en 1994 la Diputación Foral de Álava instaló el Museo Fournier de Naipes en este edificio.

Existen en varios archivos numerosas imágenes del edificio tomadas con diferentes perspectivas. Algunas de ellas permiten aproximarnos a las distintas personas y hechos que se han sucedido a lo largo de los siglos, a los usos y actividades que se han desarrollado en este espacio

Las instantáneas más antiguas pueden fecharse hacia 1900. En su mayoría, hablan de un pasado reciente, del siglo XX, en blanco y negro.

Envíanos tu evento