>
Exposiciones

Exposición de Garazi Ansa, Marc Badal y Laura Vallés titulada 'Komisario berriak'

Garazi Ansa, Marc Badal y Laura Vallés. 'Komisario berriak' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Azkuna Zentroa
Fecha. Desde el 19 de septiembre de 2019
al 16 de noviembre de 2019

Hora. Martes a sábado de 16.00 a 20.00 horas
Precio. Entrada libre

'Komisario Berriak (KB)' es una convocatoria pública que nace en el año 2016 con el objetivo de desarrollar la práctica del comisariado en el contexto vasco e impulsar la consolidación de nuevos profesionales en este ámbito.

Poniendo una atención especial en los proyectos dirigidos a la puesta en marcha de líneas de trabajo que contemplen la importancia de atender a la dimensión histórica y narrativa de la labor del comisario, esta nueva edición de KB presenta tres casos de estudio desarrollados por Garazi Ansa, Marc Badal y Laura Vallés.

La investigación de Ansa propone una relectura de las relaciones entre arte y activismo desde el trabajo realizado por el movimiento feminista a finales de los años setenta en el contexto del País Vasco y sus relaciones con las prácticas de las artistas.

La propuesta de Badal analiza "la idealización de la naturaleza y de lo rural como canon cultural" a partir del imaginario construido por artistas como Vicente Ameztoy.

Y por último, Laura Vallés plantea en su trabajo una aproximación a las posiciones críticas y los modos de hacer de las publicaciones ZEHAR y Arena, dos revistas fundamentales para aproximarse al periodo de los años ochenta en el Estado español desde la teoría y crítica del arte contemporáneo.

Envíanos tu evento