>
Conciertos

Concierto de Frank Blackfield Band

El músico franco-americano participa en el ciclo 'Belar Sounds'

Frank Blackfield Band en Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz
Lugar. Jardín de Falerina
Fecha. 24 de agosto de 2019
Hora. 13:30

Concierto de Frank Blackfield Band, dentro de 'Belar Sounds', un ciclo de actuaciones diurnas que pretende mostrar el trabajo de grupos que se van consolidando en el panorama local y nacional.

De nacionalidad francesa y americana, Frank regresó a Francia después de 23 años en Estados Unidos, donde fue músico de folk y country blues. En Francia formó una banda y tocó en varios festivales (Mirande, Marciac), siendo finalista en Blues sur Seine, un concurso nacional de blues cerca de París.

Telonero de Willy Deville en Córcega, llegó a Donostia para junto con Fernando Neira (bajo), Jon Aira (guitarra) y Gus González (batería) grabar el álbum 'Nothing Ever Lasts' en el estudio MECCA de Oiartzun. Diez composiciones de Frank en el estilo folk- country blues con el tema de la impermanencia y la importancia de vivir en el momento como telón de fondo.

A finales de 2015, Frank estrenó un nueva formación con María Soriazu al bajo y Nagore Etxabe a la batería. El grupo regresó a los estudios de Oiartzun para grabar un nuevo álbum, 'We Gotta Move On', publicado en febrero del 2017.
Un año más tarde en su nuevo álbum, 'Love & Loneliness', tiene invitados tales como Julen Piris y Jon Aira a las guitarras y Rev. Bob en la armónica.

Envíanos tu evento