>
Conciertos27 de junio de 2021
Conciertos25 de junio de 2021
Conciertos26 de junio de 2021
ExposicionesDesde el 29 de enero de 2021
al 29 de agosto de 2021
ExposicionesDesde el 30 de abril de 2021
al 5 de septiembre de 2021
ExposicionesDesde el 7 de mayo de 2021
al 19 de septiembre de 2021
Libros

Presentación de '¡Es la microbiota, idiota!'

Sari Arponen, médico especialista en medicina interna, hablará de su libro con la periodista Carolina Neira en el Aula de Cultura de EL CORREO

'¡Es la microbiota, idiota!' en Bilbao
Bilbao
Lugar. Bilbao
Fecha. 18 de mayo de 2021
Hora. 20:00

El Aula de Cultura de EL CORREO ofrece un encuentro online con la doctora Sari Arponen, especialista en medicina interna, que hablará de su libro '¡Es la microbiota, idiota! Descubre cómo tu salud depende de billones de microorganismos', con la periodista Carolina Neira.

Dolores de cabeza, hinchazón después de comer, alergias, dermatitis atópica, esos kilos de más de los que es imposible deshacerse... Quizás te suenen algunos de estos problemas, pero sabías que todos ellos pueden estar relacionados con un desequilibrio de la microbiota? Los descubrimientos sobre la microbiota constituyen una de las mayores revoluciones de la historia de la ciencia y la medicina. Los microorganismos están en todas partes: en nuestro intestino, en nuestra boca, en nuestra piel... Y son los responsables de cómo nos sienta la comida, cómo luce nuestro cutis e incluso cómo funciona nuestra memoria.

Después de ver a muchos pacientes desesperados por problemas que no sabían cómo resolver y cuya causa desconocían, la doctora Arponen comenzó a indagar en uno de los aspectos que menos se ha tenido en cuenta en la salud humana. Desde entonces, ha dedicado su carrera al estudio de la microbiota y su impacto en el cuerpo humano. Ahora, en este libro, comparte todos sus hallazgos en este campo con un lenguaje sencillo, de forma que cualquiera pueda entenderlos. En estas páginas, no sólo descubriremos qué es la microbiota. También aprenderemos cómo podemos sentar las bases para equilibrarla, qué hábitos podemos incorporar en nuestro día a día para alcanzar un mayor nivel de bienestar y qué puede hacer por nosotros la microbioterapia.

El acto se podrá seguir desde elcorreo.com.

Envíanos tu evento