>
Exposiciones

Nueva exposición del certamen 'Ertibil Bizkaia'

Han participado 83 artistas con 113 trabajos de todas las especialidades entre los cuales se han seleccionado para la exposición obras de 18 artistas

'Ertibil Bizkaia 2019' en Arrigorriaga
Arrigorriaga
Lugar. Sala Euskaldun Berria
Fecha. Desde el 1 de octubre de 2019
al 23 de octubre de 2019

Hora. Lunes a sábado de 18.00 a 20.00 y domingo de 12.00 a 14.00 horas

En la 37ª edición de la muestra Ertibil han participado 83 artistas con 113 trabajos de todas las especialidades entre los cuales se han seleccionado obras de 18 artistas que componen la exposición.

Los artistas premiados en Ertibil Bizkaia 2019 son Juan Pablo Ordúñez -MawatreS, Borja Gómez Diez e Izaro Leregi. Además exponen, Raisa Álava, Ana Arsuaga, María Benito Píriz, Mar de Dios, Andoni de la Cruz, Urotz Deusto Iturregi, Iván Gómez, Gómez Selva, Estibaliz Gutiérrez, Eztizen de la Cruz, Saray Pérez Castilla, Ander Sagastiberri Fernández, Natalia Suarez Ortiz de Zarate, Diego Vivanco e Imanol Zubiauz.

Además, por segundo año consecutivo, Ertibil ofrece a los tres ganadores la oportunidad de disfrutar de una residencia artística en Japón de dos meses; buscando así la difusión internacional del certamen junto a la experiencia de comunicación e intercambio de culturas.

Por primera vez este año, la exposición en la Sala Rekalde ha contado con la colaboración del alumnado del Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad del País Vasco. Gestión de patrimonio, exposición y registro. El grupo ha realizado distintas propuestas de cómo llevar a cabo la distribución de las obras de Ertibil siendo para ellos un ejercicio práctico y una experiencia que también ha contribuido a mejorar la presentación de Ertibil de esta nueva edición.

Desde su primera edición en 1983, Ertibil tiene como objetivo apoyar y promocionar a los artistas emergentes que desarrollan su labor creativa en Bizkaia.

Envíanos tu evento