>
Cineclub18 de enero de 2022
Teatro18 de enero de 2022
Varios18 de enero de 2022
Libros20 de enero de 2022
Música ClásicaDesde el 20 de enero de 2022
al 21 de enero de 2022
Teatro22 de enero de 2022
EspectáculosDesde el 21 de enero de 2022
al 23 de enero de 2022
Exposiciones

Elssie Ansareo presenta la exposición fotográfica 'El observatorio'

Elssie Ansareo. 'El observatorio' en Güeñes
Güeñes
Lugar. Parque Arenatzarte
Fecha. Desde el 7 de marzo de 2015
al 5 de abril de 2015

Hora. Sábado, domingo y festivos de 10.00 a 14.00 horas

Elssie Ansareo presenta la exposición fotográfica 'El observatorio', una investigación en torno a la histeria como una enfermedad mental inventada y que toma forma de archivo fotográfico. Prestando especial atención al nexo de unión entre cuadro clínico y representación.

Ansareo ha fotografiado hombres exclusivamente, adoptando la posición más característica del cuadro histérico, el conocido arco de la histeria, de manera estática y en secuencia, con la clara voluntad de hacer un nuevo archivo.

Además de las fotografías, el propio trabajo ha llevado a la artista a establecer analogías posturales con otro tipo de disciplinas o situaciones que a priori nada tendrían que ver con la histeria, como lo pueden ser el yoga, los fanáticos de rock por citar algunos.

El archivo se compone de imágenes de la propia artista ejecutadas en diferentes técnicas fotográficas, material encontrado, material proporcionado por los modelos que participaron en la creación del archivo, imágenes de internet, textos y esquemas producto de la investigación.

Ansareo (México D.F.,1979) es licenciada en Bellas Artes por la UPV, donde también realizó los cursos de Doctorado en Imagen Tecnológica. En 2010 obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados con el proyecto de investigación 'El autorretrato fotográfico aplicado a una práctica artística'. Ha recibido becas importantes para su formación como la otorgada por Endesa para las artes plásticas y ha conseguido galardones como los de la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Almería o el premio INJUVE de Artes Plásticas. Ha expuesto de manera individual en Espacio Marzana (Bilbao), Horno de la Ciudadela (Pamplona), Galería Cubo Azul (León), Sala Bastero (Andoain), Zornotza Aretoa (Amorebieta) y de manera colectiva en el Museo Guggenheim (Bilbao), Fundación Gabarron (Nueva York), Casa Encendida (Madrid), CAC Málaga o el Artium (Vitoria), entre otros.

Envíanos tu evento