>
Espectáculos

Leo Bassi presenta su nuevo espectáculo, 'El último bufón'

Conocido por sus extravagantes actuaciones teatrales y sus innumerables acciones provocadoras, repasa sus 40 años de trayectoria sobre los escenarios

'El último bufón' en Santurtzi
Santurtzi
Lugar. Serantes Kultur Aretoa
Fecha. 21 de septiembre de 2018
Hora. 20:30
Precio. 18 €

Leo Bassi presenta su nuevo montaje, 'El último bufón', donde repasa sus 40 años de trayectoria teatral. La obra está dedicada a las nuevas generaciones que se rebelan contra las injusticias y el cinismo del poder, con la esperanza de que la rebeldía y la vitalidad de los bufones puedan ser inspiradoras en estos tiempos confusos.

Un descubrimiento realizado por la hermana de Leo, Joanna, en el archivo de la Fundación Lumière en Lyon, Francia, es el punto de inflexión de la obra. En mayo de 1896, los hermanos Lumière habían filmado a su bisabuelo Giuseppe y a su tío Giorgio cuando ambos trabajaban en el Circo Rancy de la misma ciudad francesa.

Son grabaciones muy valiosas, probablemente las primeras imágenes en movimiento de payasos de la historia, que nos remontan a tiempo a una era en la que Europa todavía tenía toda su inocencia y el deseo de vivir.

Reconocido por sus extravagantes actuaciones teatrales y sus innumerables acciones provocadoras, Bassi desciende de un antiguo linaje de comediantes excéntricos y de payasos circenses venidos de Italia, Francia, Inglaterra, Austria y Polonia. De su familia ha heredado no solo sorprendentes habilidades, sino también este espíritu libertario, irreverente y cosmopolita, que fue sin duda la esencia del circo del siglo XIX.

Envíanos tu evento